Configuración principal (servidor remoto)

Para especificar la ubicación y la configuración de autenticación de un servidor remoto:

  1. En el cuadro de texto URL base, escriba la URL a la carpeta principal de los servicios Web instalados en este servidor. Puede ser la raíz del servidor Web (por ejemplo, http://servidor/) o una aplicación específica o directorio virtual (por ejemplo, http://servidor/app). Debido a que la URL especifica una carpeta en vez de un recurso específico, siempre debe terminar en una barra diagonal.

    El servidor del portal debe poder resolver el nombre del servidor. Por lo tanto, puede utilizar nombres de dominio completos (FQDN), como “http://servidor.nombreEmpresa.com”, en vez de sólo “http://servidor”. En algunos casos, cuando el portal está en una zona desmilitarizada (DMZ), es posible que tenga que utilizar una dirección IP como “10.1.2.140”.

    Necesita un servidor remoto por cada puerto (por ejemplo, http://servidor:8082/ requiere un servidor remoto distinto de http://servidor:7071/). También necesita un servidor remoto distinto si algunos servicios utilizan SSL (por ejemplo, https://servidor/).

    Nota:
    si va a enviar algún tipo de información de autenticación básica (especificada en el paso 2), y no va a utilizar una red segura, como una subred independiente o una conexión de red privada virtual (VPN), es muy recomendable que la URL base utilice SSL (la URL debe empezar por https://). La autenticación básica utiliza codificación de Base 64, que se puede descodificar fácilmente en texto sin formato.

  2. En Tipo de autenticación base especifique la información de autenticación que quiere que este servidor remoto envíe a sus servicios Web asociados:


  1. Haga clic en Administración.
  2. Abra el editor de servidores remotos: