Acerca de las fuentes de contenido

Una fuente de contenido proporciona acceso a repositorios de contenido externo, permitiendo a los usuarios importar contenido al portal mediante el uso de rastreadores y envío de documentos. Cada fuente de contenido está configurada para tener acceso a un repositorio de documentos. Por ejemplo, se puede configurar una fuente de contenido para un sitio Web seguro para que rellene el formulario Web necesario para obtener acceso al sitio.

Este tema trata:

Para obtener información sobre cómo crear o editar objetos administrativos (incluidas las fuentes de contenido), haga clic aquí.

Fuentes de contenido Web

Una fuente de contenido Web permite a los usuarios importar contenido desde la Web en el portal mediante rastreadores Web o envío de documentos Web.

Al instalar el portal, se crea la fuente de contenido World Wide Web. Esta fuente de contenido proporciona acceso a cualquier sitio Web sin proteger.

Para obtener información sobre el editor de fuentes de contenido Web, haga clic en una de las siguientes páginas del editor:

Fuentes de contenido remotas

Una fuente de contenido remota permite a los usuarios importar contenido desde un repositorio de contenido externo en el portal mediante rastreadores de contenido remotos o envío de documentos remotos.

Algunos proveedores de rastreo se instalan con el portal y están disponibles inmediatamente para los usuarios del portal, pero otros requieren que se instalen y configuren manualmente. Por ejemplo, Plumtree proporciona los siguientes proveedores de rastreo:

Nota: para obtener información sobre cómo obtener proveedores de rastreo, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente. Para obtener información sobre cómo instalar proveedores de rastreo, consulte la Guía de instalación para portal de empresa de Plumtree o la documentación suministrada con el proveedor de rastreo, o bien póngase en contacto con el administrador del portal.

Para crear una fuente de contenido remota:

  1. Instale el proveedor de rastreo en el equipo del portal o en otro equipo.
  2. Cree un servidor remoto.
  3. Cree un servicio Web de rastreadores.
  4. Cree una fuente de contenido remota.

Para obtener información sobre el editor de fuentes de contenido remotas, haga clic en una de las siguientes páginas del editor:

Protección de fuentes de contenido y sus documentos asociados

Según los permisos de los usuarios, pueden ver, enviar o rastrear documentos de una fuente de contenido.

Acción

Permisos necesarios

Acceder a los documentos importados en el portal

  • Acceso de lectura al vínculo de documento en el directorio de conocimientos
  • Acceso de lectura a la carpeta del directorio de conocimientos donde está almacenado el vínculo
  • Acceso de lectura a la fuente de contenido utilizada para importar el documento
  • Si el documento no se ha transmitido por puerta de enlace, acceso al documento en el repositorio fuente

Rastrear documentos del portal

  • Acceso de edición a la carpeta del directorio de conocimientos donde se rastrearán los documentos
  • Acceso de edición a la carpeta administrativa donde se creará el rastreador
  • Acceso de selección a la fuente de contenido
  • Derecho de actividad Acceso a administración
  • Derecho de actividad Crear rastreadores
  • Acceso de selección a un trabajo que pueda ejecutar el rastreador o el derecho de actividad Crear trabajos además del acceso de edición a una carpeta administrativa inscrita en Automation Service

Enviar un documento al portal

  • Acceso de edición a la carpeta del directorio de conocimientos donde se enviará un documento
  • Acceso de selección a una fuente de contenido que admita el envío de documentos
  • Si el servicio Web de rastreadores de contenido asociado no admite la exploración, se tiene que conocer la ruta al documento

Si tiene fuentes de contenido que acceden a información confidencial, tenga en cuenta que los usuarios que dispongan de acceso a la fuente de contenido y los permisos adicionales enumerados en la tabla pueden acceder a cualquier elemento al que el usuario que suplanta la fuente de contenido pueda acceder. Por este motivo, puede crear varias fuentes de contenido que accedan al mismo repositorio pero que utilicen información de autenticación distinta y a las que puedan acceder distintos usuarios.

Eliminar fuentes de contenido

Si elimina una fuente de contenido de la que se han importado documentos en el portal, los vínculos a los documentos aún existirán, pero los usuarios ya no podrán acceder a ellos.